Un grupo de comerciantes de La Parada realizó por segundo día consecutivo un plantón en los exteriores de la Cuarta Sala Penal de Lima, ubicada en la cuadra 10 de la avenida La Mar, en Miraflores.
Ellos exigen que se ejecute la sentencia del suspendido juez Malzón Urbina, que dispuso el retiro de policías y de muros que bloquean los accesos al centro de abastos de La Victoria.
Como se recuerda, el pasado 30 de abril, la jueza Tania Huancahuire, reemplazo del suspendido Malzón Urbina, suspendió la ejecución de la sentencia emitida en primera instancia. Contra esta medida se manifestaban también las personas que llegaron al lugar, unas 200, según comprobó El Comercio.
La Corte Superior de Justicia de Lima informó ayer que este martes 14 de mayo a las 9 a.m. se realizará la vista de causa del caso. La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres determinó que las partes involucradas expongan ese día los hechos por los cuales se sienten afectados con el fallo en primera instancia.
Los magistrados escucharán los informes orales de los abogados de la Municipalidad de la Victoria, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el ministro del Interior y de la señora Aída Dávila Sedano, representante de los trabajadores de la Parada.
Sin embargo, Dávila dijo esta mañana que aún no ha sido notificada, pues se enteró de la vista de causa por los medios de comunicación. Por ello, se animó a pedir una nueva fecha de citación.
“Nosotros no presionamos, solamente estamos exigiendo que todo este se lleve con transparencia y de acuerdo a ley”, dijo consultada por RPP respecto a si estaba ejerciendo algún tipo de presión sobre los magistrados.