Los comerciantes que ocupan actualmente el ex mercado de La Parada “son invasores”, porque el terreno es de uso público y no solo para unos cuantos, afirmó hoy la presidenta ejecutiva del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti.
En diálogo con Canal N, la funcionaria edilicia sostuvo que la Municipalidad de Lima no va a retroceder en la reforma del sistema de mercadeo mayorista e indicó que en el terreno de La Victoria se construirá el Parque del migrante.
“Espero que la señora Ida Ávila (representante de la comerciantes) recapacite. Ya estamos trabajando para recuperar pronto el terreno”, manifestó.
“Ya no hay pretextos para que los mayoristas no vayan al mercado de Santa Anita. Los hemos invitado a ir porque hay espacio e infraestructura para recibirlos. Los que están ocupando ahora La Parada son invasores de un terreno de la municipalidad, que es de uso público para todos, no un espacio para pocos comerciantes”, agregó.
Para concluir, Zucchetti explicó que el Parque del migrante tendrá tres hectáreas de áreas verdes, juegos para niños, dos canchas de pasto sintético, dos lozas deportivas, una plaza en honor al fallecido cantante Chacalón y servicios de salud así como una comisaría.