El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el pedido del regidor Germán Aparicio para tomar acciones legales contra resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro en la que se detalla la nueva composición del Concejo capitalino.
En este documento, el pepecista Jaime Zea encabeza la lista de regidores, mientras que Hernán Núñez de Fuerza Social y actual teniente alcalde, regresa al puesto 21.
Fuerza Social tenía tres días como máximo para presentar un recurso impugnatorio. Sin embargo, este no sería presentado como partido sino como Concejo.
Núñez es el único regidor de Fuerza Social (FS) que no fue revocado el pasado 17 de marzo. Desde entonces se desempeñó como teniente alcalde en reemplazo de Eduardo Zegarra.
IMPROCEDENTE El regidor del PPC, Alberto Valenzuela, señaló que el pedido aprobado por el Concejo es irregular. “Quienes deben hacer eso son los personeros de Fuerza Social, no el Concejo. Se aprobó en una sesión irregular. Hubo 13 regidores votaron en contra pero desconocen cuántos votaron a favor”, indicó a elcomercio.pe.
Se informó que los partidos que votaron a favor fueron Somos Perú, Perú Posible y Fuerza Social.