Ya fue remolcado el avión de Star Perú que esta mañana no pudo despegar del aeropuerto Velasco Astete de Cusco y quedó varado al final de la pista.
Tras el incidente, se informó que se está regularizando la salida y llegada de aeronaves. Sin embargo, varios vuelos fueron cancelados y suspendidos, lo que generó gran incomodidad en los pasajeros, quienes señalaron no haber recibido facilidades de las aerolíneas.
Según algunos pasajeros que declararon a elcomercio.pe, solo los vuelos programados normalmente lograron partir, mientras que los que sufrieron retrasos debido al incidente no han sido reprogramados.
Según el testimonio de algunos de los 59 pasajeros, una explosión se escuchó cuando la nave de placa OB-1885-P ya se había elevado un poco para despegar. El piloto pudo controlar la nave finalmente.
El vuelo 1181 tenía como destino a la ciudad de Puerto Maldonado y debió partir a las 11 a.m.
El jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante Juvenal Cereceda, refirió también que la información que se maneja es que una de las llantas traseras habría se habría reventado. Él llegó al lugar junto al fiscal de Prevención del Delito del distrito de Wanchaq, Christian Castillo, reportó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.
VERSIÓN OFICIAL Pese a la versión de los testigos y de la Policía, un comunicado de Star Perú da cuenta de que se trató de “un problema operativo” y que se tomaron las medidas para resguardar la seguridad de los pasajeros, a quienes se les brindará facilidades para que lleguen a sus destinos en diferentes vuelos comerciales.
La empresa lamentó los inconvenientes generados.