Cusco. La sede del Banco Central de Reserva que se encuentra en la ciudad del Cusco fue el centro de atención esta tarde luego de que se reportara una alarma de incendio que movilizó a la Policía y Bomberos.

Según informó el corresponsal en la Ciudad Imperial, Ralph Zapata, un cortocircuito en la caja principal de mandos obligó a los agentes particulares de seguridad del banco a trasladar al exterior a todo el personal.

El cortocircuito se produjo a las 3:45 p.m. y hasta el cierre de esta edición las causas seguían siendo inciertas. El personal de seguridad del banco usó los extintores para evitar que se produjera un incendio, aunque igual 10 bomberos llegaron a la zona. El comandante de la 39 Compañía de Bomberos de Cusco, José Arellano, dijo que “todo estaba controlado”.

“Ha sido un cortocircuito, pero ya todo está controlado después de una hora. Ya llegó la gente de Electro Sur para verificar todas las conexiones. Desconocemos las causas del cortocircuito, pero felizmente no ocurrió ningún incendio. Todo el personal del banco ha sido desplazado hacia los exteriores y está a buen recaudo. No se han reportado daños”, comentó.