La policía investiga las causas que ocasionaron el deceso de una turista de nacionalidad chilena esta mañana en el distrito de Machu Picchu pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba.

Los agentes policiales se dirigieron al centro de salud de Machu Picchu y, en el tópico de este establecimiento, tomaron conocimiento del deceso de una mujer identificada como Elena Fernanda Valdés Gonzales (23). Ella estaba sobre una camilla cubierta con una frazada.

Segú informó la agencia Andina, el personal médico del centro de salud de Urubamba indicó que la joven llegó cadáver tras ser auxiliada por un grupo de turistas que la acompañaban.

Por versiones de Ding Chen Yanming (22), también de nacionalidad chilena, se supo que la extranjera fallecida se sentía mal a eso de las 06:30 horas en su habitación en el hostal “Kori Anka”.

El jefe de la División Policial de Urubamba, Wilbert Callapiña, indicó que los restos permanecen aún en el centro de salud y se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público para las investigaciones y su traslado a la morgue de Cusco, para la necropsia de ley que determinará la causa de muerte.