Cinco delincuentes trataron de robar armas de la comisaría distrital de Mochumí, a media hora de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, aprovechando que los policías que estaban vigilando el lugar esta madrugada estaban dormidos durante su guardia.
Los hampones ingresaron a la comisaría alrededor de las 3:30 a.m. hoy al darse cuenta del descuido de los policías. Su objetivo era llevarse las metralletas AKM que estaban en el lugar. Sin embargo, los agentes que estaban en la comisaría despertaron y, al darse cuenta de la presencia de los delincuentes, se enfrentaron a ellos.
Cuatro sujetos lograron escapar, pero uno de ellos, quien trató de llevarse dos armas del lugar, fue herido de gravedad por los policías. El delincuente fue identificado como Roberto Carlos Cristóbal Briceño, de 30 años y natural de Trujillo, quien está en el hospital Las Mercedes, según informó la periodista de El Comercio en la zona, Sonia Custodio.
Este hecho está siendo investigado por la propia comisaría, la cual tratará de hallar a los otros cuatro delincuentes. También se procesará por negligencia a todos los policías que estaban durmiendo en horas de trabajo.