La violenta protesta en contra del proyecto minero Conga que causó daños en la Plaza San Martín terminó con cinco personas detenidas.

En diálogo con Canal N, la fiscal Lorena Villanueva señaló que las personas implicadas en las pintas al monumento del libertador Don José de San Martín serán denunciadas por el delito contra el patrimonio público y se seguirá recabando información para dar con los responsables.

“Se recabará la evidencia pidiendo a los canales de televisión y las actas que se han anotado de lo que decía en cada una de las paredes”, indicó la representante del Ministerio Público.

En un comunicado del Ministerio del Interior, se da cuenta de la detención de cinco personas responsables de actos vandálicos. La policía identificó a Adrián León Lostanau (20), Katherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynaldo Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y una quinta persona que no portaba documento de identidad y que dijo llamarse Luis Alberto Vargas Helm (22).

La magistrada descartó responsabilidad de los organizadores de la protesta, la CGTP, Sutep y Construcción Civil. Cada persona responde por lo que comete. Los organizadores no son responsables, precisó la fiscal Villanueva.

Recuerda el comunicado del ministerio, el monumento al libertador San Martín fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en el año 1988.