Una ciudadana ecuatoriana detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al pretender aparentemente sacar de forma ilegal a dos menores de edad peruanas.

María Delfina Guamán Guamán (19) fue intervenida junto a dos menores de 17 y 16 años, para los que tenía dos pasaportes falsos. Ambas adolescentes tendrían vínculo familiar, según indicó el jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Edgard Reymundo.

El funcionario señaló que el caso correspondería a un posible intento de trata de personas, el cual se detectó en el Grupo D del citado terminal aéreo entre las 10:30 a.m. y 11 a.m. del domingo.

De inmediato se puso en conocimiento de este hecho a la Segunda Fiscalía de Familia del Callao, a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y al cónsul ecuatoriano Francisco Aguirre, comentó hoy a Andina dando cuenta además de que las menores están bajo custodia de la Segunda Fiscalía de Familia del Callao.

INTERVIENEN A CIUDADANOS CHINOS En la víspera, otro caso de presunto tráfico de personas fue detectado cuando personal de Migraciones del aeropuerto detuvo a cuatro ciudadanos chinos que carecían de visa para ingresar al Perú y que tenían como propósito viajar a Iquitos.

Raymundo explicó que dos peruanos estaban esperando a los chinos en la zona de llegada de vuelos internacionales. Ellos también fueron intervenidos y son investigados por la Dirincri, que sospecha que los asiáticos se dedicarían a la minería o tala ilegal en la región Amazónica peruana.

DATO Migraciones reportó que en lo que va del año un total de 14 extranjeros han sido impedidos de ingresar al país por incumplir normas migratorias. Se trata de nueve ciudadanos de Senegal y cinco de Siria.