:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
El Quinto Juzgado de Paz de Lince y San Isidro no ha resuelto todavía si Elizabeth Espino Vásquez (24) es “digna” de recibir la herencia de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, a pesar de que fue sentenciada a 30 años de prisión por haber planificado la muerte de su progenitora.
Esto sucede porque el proceso que inició el abuelo de la sentenciada, Ernesto Vásquez, para declararla indigna de la herencia, se suspendió tras el fallecimiento del señor, en diciembre del 2011.
“Cuando muere el abuelo, nosotros hacemos una sucesión porque los juicios se quedan paralizados hasta que se nombre sucesor. Esa sucesión está en el Quinto Juzgado de Paz de Lima donde también se está llevando la sucesión de Elizabeth Espino”, señaló Luis Tudela para América Noticias.
El abogado de la familia Vásquez Marín detalló que la juez a cargo del proceso tiene la obligación de resolver estos procesos. “Tiene toda la facultad de suspender este proceso hasta que se resuelva la indignidad, que se resolverá una vez que ella resuelva la sucesión del abuelo”, comentó.
Fuentes del Poder Judicial señalaron que el juzgado podría decidir en marzo si Espino debe recibir la herencia, acto que, según Tudela, sería algo sin precedentes a nivel mundial.