El alcalde de Santa María de Huachipa, Miguel Málaga, anunció que la envasadora de gas, que se incendió y provocó el estallido de varios balones de gas, será cerrada y reubicada ante el riesgo que representa al operar cerca de un colegio y de un grifo.

Detalló que la medida se adoptará en atención a un reclamo de los vecinos, quienes rechazaban que dicha planta, que operaba desde hace ocho años, siga funcionando a la altura del kilómetro 9 de la vía Ramiro Prialé, lo que representaba un peligro para la población local.

“Los vecinos piden traslado, reubicación y clausura. La licencia de funcionamiento fue otorgada antes de mi llegada como alcalde. A la espalda hay un colegio inicial y al costado un grifo. Gracias a Dios hoy ha sido feriado y no han estado los niños en el colegio”, remarcó.

En diálogo con Canal N, el burgomaestre indicó que el cierre de este depósito de balones de gas se llevará a cabo con apoyo policial y en cuanto concluyan al 100% los trabajos que los bomberos aún realizan en la zona.

Por su parte, los vecinos expresaron su deseo de que la anunciada clausura se concrete lo antes posible y narraron que los balones de gas “volaron encendidos” hacia sus viviendas, causando daño en sus paredes y ventanas, y perturbando la tranquilidad de niños y ancianos.

Se pudo conocer que la empresa contaba con todos los permisos y también con medidas de seguridad necesarias en caso de emergencia. Aún se investigan las causas del siniestro.