Los transeúntes y conductores que se encontraban cerca del kilómetro 9 de la Panamericana Sur vivieron momentos de pánico luego de que policías de la comisaría de Pamplona se enfrentaron a balazos a tres delincuentes, en una espectacular persecución en el distrito de Surco.

Los agentes realizaron un trabajo de seguimiento a los delincuentes que viajaban en un auto negro de placa falsa. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir pero terminaron chocando contra un camión.

Se desató una balacera en donde uno de los delincuentes terminó herido, luego de lo cual fue capturado. Los otros dos escaparon por la avenida Morro Solar, en la Urbanización Las Gardenias. En su huida robaron un carro, pero al intentar ingresar nuevamente a la Panamericana Sur chocaron con una camioneta. En ese momento, la policía detuvo a un segundo delincuente mientras que el último escapó.

Según informó el periodista de El Comercio Luis García Bendezú, los delincuentes fueron llevados a la Comisaría de Pamplona. Afortunadamente, ningún agente ni transeúnte fue herido.