El presidente de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó ayer que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del ex obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.

Por ese motivo, el fiscal encargado de llevar el caso, Gary Armando Chávez, informó que se han cursado los documentos correspondientes para que la Fiscalía de la Nación, que tiene que ver con denuncias de delitos internacionales, se encargue de solicitar toda la información a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a la embajada del Vaticano en el Perú.

“La denuncia fiscal, hasta el momento, se inició con la información que se ha propalado en los medios radiales y televisivos. Esperamos que los trámites con respecto a este tema se agilicen y haya una respuesta inmediata de la Santa Sede”, dijo Javier Gonzales. Añadió que la Fiscalía de la Nación les remitió un documento para iniciar estas investigaciones.

NO HAY DENUNCIAS Gonzales señaló nuevamente que hasta el momento no se ha acercado ninguna persona para sentar la denuncia en contra de Gabino Miranda o dar algún tipo de indicio en la investigación. Tampoco se conoce quiénes serían los afectados con ella.

“En las comisarías, tampoco se habría recibido alguna información, pero exigiremos que nos informen”, dijo.

Javier Gonzales informó que se está esperando la llegada de monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual obispo de Ayacucho, para que pueda dar a conocer algunos detalles sobre esta denuncia.

EL CASO El jueves pasado se conoció en el Perú el caso de Gabino Miranda, acusado por pedofilia en Ayacucho.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Bambarén, confirmó que ya “había sido reducido al estado laical” y que también fue destituido de su cargo como obispo auxiliar en agosto.