Seis muertos y 45 heridos dejó hasta el momento el choque que se registró este mediodía entre un bus de pasajeros de la empresa Santa Ana y un camión cisterna cargado de combustible, en el kilómetro 148 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli – La Oroya, en Junín.

Así lo confirmó el fiscal de La Oroya, Enrique Alcántara, quien también precisó que cinco de los fallecidos son pasajeros del bus y que el otro cadáver corresponde al chofer del camión. Sobre los heridos, precisó que se encuentran en el hospital de Essalud de la zona.

En diálogo con Canal N, Alcántara detalló que el accidente lo habría provocado el vehículo con combustible pues, aparentemente, invadió el carril contrario luego de pasar a excesiva velocidad por una curva muy cerrada.

Luego del impacto, se produjo una explosión. Debido a esto, varios de los cadáveres se encuentran calcinados, pero en el lugar de los hechos ya no se encontraría más restos humanos, precisó la autoridad judicial.

Finalmente, lamentó que hasta el momento la empresa dueña del vehículo de transporte público no le haya hecho llegar la lista de pasajeros.