El policía Alberto Cieza Rojas, miembro de seguridad del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, resultó herido tras el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos esta tarde en Jaén.
El abogado de Santos, Wilfredo Chero, denunció que el atentado fue contra la vida de la autoridad cuando esta y su agente de seguridad se prestaban a almorzar antes de dirigirse a inaugurar un colegio.
“Fue protegido en ese momento por su seguridad”, relató Chero a Canal N, quien en más de una ocasión y sin mayor argumento responsabilizó a la empresa Newmont por lo ocurrido. Pero insistió en que Santos ha recibido recientemente amenazas contra su vida.
“Los delincuentes han mencionado su nombre. ‘Vas a morir, vas a morir’”, narró refiriéndose al nombre de la autoridad.
Pese a esta versión de su propio abogado, el presidente regional señaló a través de su cuenta en Twitter que el ataque fue solo contra su seguridad.
’Te vamos a matar por estar cuidando a Goyo’ dijeron 2 delincuentes al SO2PNP Alberto Cieza Rojas, a quien asaltaron a la 1:20 p.m. en su casa”, escribió en la red de microblogging.
“Gracias a Dios, estoy bien. El atentado fue contra mi seguridad, que ya está fuera de peligro” y fue atendido en el hospital de Jaén, agregó Gregorio Santos tras el confuso incidente.