Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, dejó el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ‘Maranguita’, y fue internado en un ambiente especial del penal Piedras Gordas II, informó José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El sicario juvenil fue trasladado esta madrugada junto a otros 53 adolescentes mayores de edad. En declaraciones a Canal N, el titular del INPE señaló que este ambiente estará totalmente aislado de los otros pabellones que acogen a internos mayores y de mayor peligrosidad.

“El Poder Judicial.https://elcomercio.pe/tag/40517/poder-judicial estará a cargo de la seguridad y la alimentación. Incluso, el personal del INPE tampoco podrá ingresara a esta área. Los internos tampoco podrá mezclarse”, dijo.

En declaraciones a RPP, dijo que las medidas de seguridad son las mismas que en cualquier penal hasta que ingresan al pabellón donde se encuentran estos 54 internos que está a cargo administrativo y a nivel de seguridad por parte del Poder Judicial.