La Conferencia Episcopal Peruana reprobó la actitud del ex obispo auxiliar de Lima, Guillermo Abanto Guzmán, y aseguró que se solidariza con las personas afectadas, tanto por este caso como en el de Gabino Miranda.

A través de un comunicado, los obispos del Perú indicaron que el presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, ha hecho un llamado para que ambos asuman su responsabilidad por el escándalo que ocasionaron y se sometan a la “ley civil en lo que corresponda”.

“Nos solidarizamos, también, con las personas agraviadas en ambos casos, a quienes expresamos nuestro respeto, cercanía y oración, compartiendo sus sufrimientos”, señalaron.

Abanto se vio obligado a asumir la paternidad de la hija de Daniela Alexandra de la Lama, una mujer de 26 años quien denunció que el ex obispo incluso le pidió que aborte.

Por último, se pide no olvidar el trabajo de “muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales” en todo el país, quienes atienden a “los más pobres y necesitados”.