Un centenar de hinchas de la ‘U’ protagonizaron desmanes y estuvieron a punto de saquear las instalaciones del supermercado Metro del Centro de Lima durante la venta de entradas para el partido del segundo play off, entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso en el estadio Monumental, el 15 de diciembre.

La tienda se vio obligada a cerrar todas sus puertas ante la amenaza al promediar las 7:30 p.m. Tres agentes del Escuadrón de Emergencias y dos de la comisaría del sector se apersonaron pero resultaron insuficientes pues la muchedumbre era incontrolable.

Se pidió refuerzos y al promediar las 8:30 p.m. llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (control de disturbios) quienes a la fuerza obligaron a los hinchas a formar una sola fila.

“La gente se aglomeró en la entrada de Teleticket y nadie respetaba la fila, por eso vino el tumulto que obligó a Metro a cerrar sus puertas”, narró una compradora.

Los hinchas se quejaban de que las entradas para la tribuna norte se habían acabado. A las 9 p.m. solo quedaban para la tribuna sur.

La tienda Metro cerró sus puertas y todos los clientes, con los trabajadores, empezaron a abandonar las instalaciones por una puerta de ingreso exclusivo de los empleados que colinda con la avenida Carabaya.

Sin embargo la venta de entradas se reinició con la policía antidisturbios que logró controlar la muchedumbre, entre ellos muchos jóvenes y revendedores. Según se informó, las colas empezaron a formarse desde las 11 a.m. A las 2 p.m. empezaron a venderse. El partido ha generado mucha expectativa y por eso la demanda.