Un hombre de 40 años fue asesinado esta mañana de un balazo en el departamento que alquilaba en la segunda planta del predio ubicado en el jirón Bélgica 945, en La Victoria.

Según informaron agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, a cargo de la investigación, el hecho ocurrió cuando el dueño de la vivienda, José Yataco, llegó al predio y cortó la luz a los inquilinos de la segunda y tercera planta para interrumpir las celebraciones que realizaban por Navidad.

Esto motivó el reclamo airado de los inquilinos. Debido a esto, contó un efectivo, Javier Pablo Quispe Zabarbul, de 40 años, defendió al dueño de la casa y a su hijo de 12 años quienes eran agredidos por José Mario Fernández Ugaz. Este, sin embargo, respondió con varios tiros y uno de ellos impactó en el parietal derecho de Quispe Zabarbul, que le causó la muerte inmediata.

Al cierre de esta nota, el cadáver aún no había sido retirado de la vivienda. Agentes de la Dirincri indicaron que aún no se conoce el paradero del presunto asesino, aunque se trabaja en su captura.

En medio de lágrimas, familiares de Quispe Zabarbul contaron que este se desempeñaba como pintor y planchador mecánico en un taller de la zona. Pedimos a la policía que capture y meta a la cárcel al asesino de Pablo, refirió uno de ellos.