Dennis Rivero Sandoval, quien asesinó de cuatro puñaladas a su ex pareja el último sábado en el hospital Daniel Alcides Carrión, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial del Callao, tras ser dado de alta del hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, donde fue internado tras un intento de suicidio.

En la audiencia, que contó con la presencia de Rivero Sandoval, el juez David Milla Cotos decidió abrir instrucción y, acogiendo la solicitud del fiscal, dictó prisión preventiva en contra del sujeto.

“Se trata de un feminicidio, delito por el cual la pena mínima es de 25 años de pena privativa de la libertad, y dada la crueldad y alevosía con que actuó el denunciado, esta pena sería mucho mayor” señaló el fiscal.

Elena Aponte Córdova, quien se desempeñaba como trabajadora de limpieza de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), fue asesinada en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

La víctima y Dennis tuvieron una relación de 12 años y dos hijos, pero esta decidió separarse de Rivero. Este la habría asesinado por celos. El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, sostuvo hoy que el sujeto debe recibir cadena perpetua.