El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró probable que Dennis Rivero Sandoval (32), quien el último sábado apuñaló a su ex pareja Elena Aponte Córdova dentro del hospital Daniel Alcides Carrión, sea condenado a cadena perpetua pues el caso no se originó por una emoción violenta.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público instó a los jueces y fiscales, que estarán al frente del proceso correspondiente, a ser “muy drásticos” para la aplicación de la pena máxima.
“No olvidemos que las penas relacionadas con hechos de esta naturaleza se han ido incrementando. Es probable la cadena perpetua por el gravísimo hecho. Esta persona incluso había amenazado y produjo el hecho. No se puede decir que hubo emoción violenta”, refirió.
MINISTRA DE LA MUJER PIDE PENA MÁXIMA En tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que su portafolio ha solicitado a la Segunda Fiscalía de Familia del Callao que la patria potestad de los hijos de víctima y asesino quede en poder de sus tíos maternos. Jara se pronunció también en favor de que el homicida sea castigado con la pena máxima por el execrable crimen y desconfió que al haber ingerido líquido mezclado con raticida, estehaya intentado suicidarse.
“Con el Ministerio de Justicia colocaremos a nuestros abogados para exigir que este tipejo, que ha pretendido suicidarse, no pueda escudarse en que asesinó a su mujer por un estadío de emoción violenta. Lo descarto porque en julio barrió el suelo con su mujer y mandó mensajes de texto amenazándola”, puntualizó.
La ministra detalló, tras recoger testimonios de la familia de Elena Aponte, que Dennis Rivero también era “mujeriego, no asistía económicamente a sus hijos y se desentendía totalmente de ellos”. “Exhorto al Poder Judicial se dicte el mandato de detención para Rivero y espero que sanciones como esta fortalezcan la confianza de la mujer que es víctima de violencia”.