Bajo el lema “Quiero mi vida y por lo tanto respeto la tuya”, los limeños saldrán hoy a las calles para exigir a las autoridades que tomen medidas ante la ola de crímenes de los últimos meses, como los casos del reportero gráfico Luis Choy y del empresario Félix Gonzales, asesinado en la notaría Paino.

“Queremos llamar la atención de las autoridades, queremos decirles que cuentan con nosotros, pero que también estamos muy cansados de que los peruanos mueran en manos de sicarios, de que nos asalten, de salir intranquilos a las calles”, dijo la periodista Milagros Leiva, promotora de la iniciativa.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 a.m. en el parque Kennedy de Miraflores, luego recorrerán la avenida Pardo y seguirán hasta el final de la avenida del Ejército, en el cruce de esta con la Av. Brasil, en el distrito de Magdalena. En total se recorrerán 5,5 kilómetros.

Según los municipios de los distritos por donde pasará la marcha, el tránsito vehicular no será interrumpido totalmente. Los conductores podrán seguir conforme avance la movilización. Habrá resguardo policial.