Los bomberos lograron controlar un incendio de grandes proporciones en un depósito de gas de la empresa Pecsa, a la altura del kilómetro 9 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa, luego de casi tres horas.
El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que el local contaba con un sistema contra incendios que colapsó tras la primera explosión de los balones de gas. Hasta el momento no se han registrado heridos por el siniestro, además de tres personas que aspiraron humo, pero se encuentran estables.
Dentro del depósito había unos 3.000 balones de gas doméstico de 24 libras (10 kilogramos). Además, había cuatro cisternas y cuatro tanques estacionarios que se incendiaron. Cada uno con capacidad para 3.000 galones de gas, según informó el periodista de El Comercio Roger Fernández.
Vecinos de la zona se alarmaron tras las explosiones, ya que cayeron los balones de gas en distintas partes alrededor del local siniestrado. Debido a ello se cerró el tránsito en la Ramiro Prialé entre los kilómetros 6 y 10.