Una banda de extorsionadores que operaba en la zona de Media Luna, en Jicamarca, Huachipa, fue desbaratada luego de una intervención de la Policía Nacional.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP César Cortijo, detalló que los hampones, encabezados por Lucila Nelly Inocente Ribero (48), amenazaban a los dueños de terrenos y promovían invasiones.

La delincuentes, presentados esta mañana en la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, están siendo investigados en la fiscalía por los presuntos delitos contra la paz pública, robo agravado, asociación ilícita para delinquir, usurpación, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Estos fueron identificados como: Jorge Luis Rojas Gutiérrez (38), Santos Aquino Suárez (43), Víctor Jesús Rodríguez Padilla (26), Juan Luis Rimache Tuccio (49), Cristian Figueroa Ciriaco (24), Braulio de la Sota (23), Doris Fortunata Tapia (48) y José Antonio Mazgo Urbano (38).

Durante la captura de estos delincuentes, detalló Cortijo, se les incautó dos autos, tres motos, una mototaxi, una escopeta retrocarga, dos revólveres (uno calibre 38 y otro 32), municiones, machetes, cuchillos y una bolsa, donde había marihuana y pasta básica de cocaína.

Además, el oficial informó que tres integrantes de la banda lograron escapar en la intervención, aunque aseguró que sus horas en las calles están contadas.

El jefe de la Dirincri sostuvo que esta operación forma parte de la nueva política dictada desde el Ministerio del Interior para combatir al hampa.