El director ejecutivo de Provías, Raúl Torres, aseguró que han atendido los reclamos de los transportistas que acataron un paro de 72 horas desde el lunes de setiembre por el mal estado en el que se encuentra la Carretera Central en Huánuco.

El funcionario señaló que los tres puntos en cuestión que piden los manifestantes ya han recibido una respuesta y que solo falta sentarse “a una mesa para contrastar opiniones y mostrar que el Gobierno y el ministerio están en permanente disposición al diálogo.

En primer lugar, detalló que los dos peajes contra los cuales protestan los transportistas ya fueron cerrados desde hace meses.

SEGURIDAD Y FISCALIZACIÓN Los otros dos puntos del pliego de reclamos incluyen mejorar el estado de la carretera, lo que harán al destinar S/.25 millones para revisar los 256 puntos críticos que le corresponden a Provías y licitar, antes del 15 de setiembre, el asfaltado en caliente entre Cerro de Pasco y Tingo María.

Por último, Torres confirmó que Conalvías está siendo investigada en tres vías: hay una demanda ante el Poder Judicial, hay una comisión especial interna en Provías con especialistas, y hay otro proceso en la Contraloría. Según los resultados, se procederá a cerrar el contrato vigente.

Conalvías fue contratada por un monto de S/.163 para reparar y mantener la Carretera Central.