Luego de la denuncia hecha por el colectivo de hackers Anonymous Perú, el instituto de educación superior IDAT “suspendió” a los docentes y empleados involucrados en un supuesto espionaje de conversaciones privadas y extorsión a estudiantes vinculadas sentimentalmente con profesores.
La denuncia indica que los empleados administrativos Carlos Vargas Cárdenas y Julio Cabrera Calle espiaban las conversaciones de alumnas relacionadas sentimentalmente con sus profesores para extorsionarlas. Anonymous Perú divulgó además conversaciones subidas de tono de un profesor con su alumna y de Cabrera Calle insinuándosele a una alumna que quería que la ayude a aprobar un curso.
En un comunicado de prensa, IDAT se refiere al comportamiento de sus empleados como “presunta conducta inapropiada” y asegura que han iniciado las investigaciones del caso “a fin de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes”.
“Los contratos de los docentes y trabajadores mencionados en las denuncias han sido inmediatamente suspendidos hasta que las investigación concluyan”, precisa la institución que asegura estar comprometida con “una educación de calidad sustentada en valores”. LEE EL CASO COMPLETO AQUÍ.