El dueño de la empresa textil que desde las 6:00 a.m. “empezó a incendiarse:https://elcomercio.pe/actualidad/1561808/noticia-ate-incendio-grandes-proporciones-se-registra-edificio-pisos en Ate Vitarte, José Luis Tocón Orbegozo, estimó que el fuego le ha dejado pérdidas por 2 millones de dólares, aproximadamente, solo en material de trabajo. Según detalló, en el local afectado solo se almacenaban telas y para ello contaba con la licencia correspondiente. En ese sentido, descartó que ahí funcionara una fábrica para la confección de prendas de vestir.

“Es almacén, por eso nos dieron la licencia. Solo damos la tela cortada para que en otros sitios fabriquen ropa. Hacemos un trabajo semi industrial. La empresa tiene ocho años y tal vez haya sido un cortocircuito lo que inició el fuego. Hay ventiladores que se quedan prendidos toda la noche en los primeros pisos”, indicó.

Sin embargo, residentes de la zona colindante a la cuadra 8 de la avenida Los Paracas, Salamanca, donde está situado el edificio de Algotex Traiding SAC, denunciaron que se trata de una fábrica encubierta que opera ilegalmente en un “sector residencial”.

Los vecinos denunciaron que normalmente decenas de trabajadores entran y salen del inmueble que hoy amaneció prendido en llamas, por lo cual demandaron a la Policía y al municipio de Ate realizar las investigaciones pertinentes y evitar seguir en riesgo.

En tanto, el jefe de la Compañía de Bomberos Departamental de Lima comentó que para sofocar el siniestro fueron necesarias 27 unidades así como el apoyo de Sedapal y el Concejo del citado distrito. Acotó que solo un bombero resultó con heridas leves y que el principal riesgo en el local lo generaba la presencia de dos balones de gas. Sin embargo estos no llegaron a estallar pese a la altísima temperatura que registró el almacén.