El incendio que se registró esta mañana en el cruce de los jirones Caylloma y Ocoña, Cercado de Lima, fue controlado después de más de una hora de labor de los bomberos, quienes tuvieron que enviar más de 15 unidades al lugar, entre ellas unas seis cisternas de agua.
Producto del siniestro, perdió la vida una niña de seis años. Según le informaron a El Comercio sus familiares, la pequeña vivía en una casa cuyo acceso era por la cuadra 2 de Caylloma junto a su hermana de año y medio y su abuela de crianza, Karina Larios Liceta, de 75 años.
La anciana logró salir de la casa mientras que una vecina logró salvar a la bebe, pero la otra menor, que estaba en la azotea, no pudo escapar ni saltar del techo, por lo que varios familiares, entre ellos su madre Mariel Meregildo Verástegui, confirmaron su fallecimiento.
También se conoció que hay un anciano de 70 años desaparecido, identificado como Gregorio David Alvarado Alvarado, quien entró al solar para salvar sus cosas pero no volvió a salir.
FUEGO CONTROLADO El vicecomandante general de los bomberos, Jorge Vera, detalló para elcomercio.pe que el siniestro fue controlado poco después de las 12:00 del mediodía. “Hay sectores donde queda extinguir el fuego pero ya no hay propagación”, comentó.
Detalló que la labor de los bomberos se vio favorecida porque hay estacionamientos en los alrededores del solar afectado, lo que aisló las llamas y evitó que el fuego llegue a otras zonas.
“Se trata de una edificación antigua y hay una inestabilidad estructural que nos ha obligado a tomar precauciones. El material de quincha de las casas es complicado. Se está haciendo un inventario y se estima entre 20 y 30 viviendas afectadas”, añadió el vicecomandante Vera.