Además de los tres bomberos que se intoxicaron con el humo del incendio en la fábrica de calzado Industrias Manrique, en el distrito de Independencia, trabajadores del local así como serenos de ese distrito y San Martín de Porres también sufrieron síntomas de asfixia y resultaron con quemaduras.
Dos mujeres gestantes tuvieron que ser atendidas en una de las unidades bomberiles que llegaron al punto de la emergencia. Otras dos empleadas del local, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron derivadas al Hospital Cayetano Heredia.
Uno de los trabajadores de la fábrica evacuado en plena propagación de las llamas indicó que el fuego empezó por el sobrecalentamiento de una máquina compresora.
En tanto, la Municipalidad de Independencia dio cuenta de que Industrias Manrique no tenía licencia de funcionamiento ni certificado otorgado por Defensa Civil. Así lo precisó Mirella Gonzales Lévano, subgerenta de Defensa Civil en la comuna de ese distrito, quien detalló que “el conflicto limítrofe” con San Martín de Porres pudo haber generado esa informalidad.
Es un tema que compete a la fiscalización de mi municipio, pero debemos que tener presente que los propietarios se han valido de la Municipalidad de San Martín de Porres para gestionar el funcionamiento, indicó la funcionaria en diálogo con RPP.
El inmueble sería clausurado y multado por esas presuntas irregularidades.