Siete heridos es el saldo que deja hasta el momento el incendio de grandes proporciones que se registra desde aproximadamente las 9:30 a.m. en un depósito de llantas ubicado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria.
El comandante de los bomberos, Mauricio Núñez, detalló a elcomercio.pe que entre los heridos se encuentran cinco bomberos, quienes presentan contusiones, esguinces, golpes y quemaduras leves. Asimismo, los trabajadores del local, César García Peralta (28) y Josimar Lingan Rueda (25), también resultaron afectados.
En tanto, Essalud informó esta tarde que el bombero Diego Jaime Robles Alonso ya fue dado de alta en el hospital Rebagliati. Como se informó más temprano, personal del nosocomio no quiso atender inicialmente al hombre de rojo, lo que causó la indignación del comandante Mario Casaretto.
Producto del incendio, se han producido explosiones y derrumbes en el inmueble afectado. Aún sale gran cantidad de humo negro, el cual se apreció desde distintos puntos de Lima.
CIFRAS DEL MINSA En el lugar donde ocurrió el incendio, personal del Ministerio de Salud del hospital Dos de Mayo detalló para El Comercio que el número de personas que resultaron heridas fue de 15 en total, entre ellos 9 bomberos. Ninguno sufrió heridas de consideración.