El humo tóxico que se desprende de las llantas almacenadas en el local signado con el 2285 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, y que se incendia hace seis horas, podría afectar también a los vecinos de El Agustino y Rímac.
Según informó la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente y el Senamhi, los vientos del suroeste dirigen el humo hacia la zona colindante entre La Victoria y los citados distritos.
La oficina alertó que el incendio aún sin control en contacto con el caucho contamina el aire con tóxicos como el dióxido de azufre, de carbono, compuestos clorados y “el negro de humo considerado carcinógeno”. “Estos elementos se transportan en el aire y afectan la salud física de los seres humanos (vías respiratorias y ojos)”, se precisa en un comunicado.
El Minam invocó a la población que reside en las inmediaciones del punto de emergencia no permanecer en espacios con presencia de humo, ni sobreexponerse a la contaminación del aire generada por el fuego así como tomar mucho líquido. Además, usar pañuelos húmedos y lavarse bien los ojos.