Seis personas permanecen detenidas en la comisaría de Lince luego de que esta mañana se registrara un incidente en el local del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la cuadra 18 de la avenida Arequipa.

Entre los intervenidos se encuentran Víctor Velezmoro Rubio y Julio Crisóstomo Dextre, quienes habían sido separados de la casa de estudios particular. También un trabajador que mantiene un proceso judicial por beneficios sociales con la institución educativa.

El abogado de esas tres personas, Elmer Córdova, indicó que un grupo de 30 matones que habrían sido contratados por el propio rector repelió y agredió a los jóvenes. Según reportó la periodista de El Comercio, Rosa Aquino, el letrado también afirma que las otras tres personas detenidas han sido sembradas por la autoridad.

A través de un breve comunicado, la universidad informó más temprano: “Un grupo de delincuentes provistos de objetos contundentes y armas de fuego ingresaron al Rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Esto ocurrió en las primeras horas de la mañana”.