El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entregó 20 vehículos especialmente acondicionados para el traslado de internos, a los directores de sus oficinas regionales, a fin de fortalecer la seguridad y vigilancia en las 68 cárceles del país.

Se trata de buses modelo Titan Urban, acondicionados con localizador satelital (GPS) y cámaras de video que permiten un mejor control de su interior.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que la adquisición de estas unidades de transporte especializado se realizó con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, del cual “fueron asignados al INPE 32 millones de nuevos soles para la adquisición de importantes bienes que permitan una mejor gestión penitenciaria”, indicó.

En declaraciones a Frecuencia Latina, Pérez Guadalupe agregó que “los vehículos tienen tres ambientes para el traslado digno y seguro de los reclusos”. “En un primer ambiente se encuentra el personal de seguridad, en un segundo espacio los asientos para 32 reos y un módulo donde el personal policial se encuentra seguro y reforzado”.