El gerente general de Pro Transporte, Ítalo Fernández, aseguró que la ruta de conexión de prueba entre el Metropolitano y el Metro de Lima, que actualmente está siendo evaluada gratuitamente, sería aprobada el lunes 9 de setiembre e inmediatamente pasará a ser un servicio de cobro.
“Estamos brindando (desde el viernes) el servicio de esta marcha blanca, que es gratuita, para que la gente conozca la calidad del servicio, el soporte logístico y el tema de seguridad”, dijo en una entrevista para Canal N, tras detallar que el horario por ahora es de 10 a.m. a 4:30 p.m.
Fernández informó que, una vez que sea lanzado oficialmente el servicio, los usuarios que solo usen el bus que irá desde la Estación Central (frente al Museo de Arte Italiano) hasta Gamarra pagarán un sol. Si vienen de los troncales del norte o del sur, el pago sería único y de dos soles.
“Nosotros habíamos coordinado para tener la interconexión, pero por algunos temas con los operadores en un primer momento no se pudo implementar”, añadió el funcionario edil.