El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, haya sido trasladado de la Base Naval del Callao al Hospital Naval por un problema de salud. Ello, tras primeras versiones que aseguraban el internamiento del sanguinario líder terrorista.
En tanto, se supo que Guzmán Reynoso fue atendido ayer por médicos de la Base Naval por presentar un problema deshidratación, así como una infección urinaria. Al conocerse el estado de salud de Guzmán se activaron los protocolos de seguridad para estos casos y fue visitado por médicos de la Marina y por personal del INPE, encabezado por su jefe José Luis Pérez Guadalupe, quien descartó que el cabecilla subversivo haya sido trasladado a un centro hospitalario.
Abimael Guzmán continuará siendo examinado durante las próximas horas.
Consultado sobre esta situación el abogado de Guzmán Reynoso, Alfredo Crespo, señaló que desconoce el estado de salud de su representado. Indicó que el cabecilla senderista fue sometido a exámenes médicos pero no se le permitió el ingreso.