Sin víctimas que lamentar, pero sí con varios heridos por quemaduras leves y afectados por el humo. Ese fue el saldo luego de que bomberos controlaran el incendio que esta mañana se produjo en una galería ubicada en la cuadra 12 de la avenida Garzón, en el distrito de Jesús María.

El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, indicó a la prensa que el fuego se inició en el sótano del edificio producto de un cortocircuito en uno de los vehículos ahí estacionados. Esto provocó que las llamas corran además hacia otro vehículo.

“La humareda ha sido tan alta, que ha inundado del primero al quinto piso”, explicó Praeli. Es así que las personas al interior del inmueble evacuaron hacia la azotea del mismo, quedándose ahí muy asustadas y buscando respirar aire puro.

Los bomberos que llegaron al lugar rescataron finalmente a todos –más de 40 personas- haciendo uso de una escalera telescópica.

Doce unidades de los bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. También se acercó el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, quien anunció que el edificio será clausurado temporalmente para verificar su documentación.

Sin embargo, Ocrospoma aprovechó la oportunidad ante cámaras de Canal N para defender la construcción de la primera estación de bomberos en su distrito, la cual se realiza en la parte posterior del parque Los Próceres pese a críticas.