Bajó de un mototaxi con la mano en el cuello, pidiendo auxilio. Se estaba desangrando y, a pesar de eso, tuvo la fuerza suficiente para caminar unos 50 metros antes de desvanecerse en plena vía pública. Minutos después iba a ser declarada muerta y todo indica que lo único que hizo fue poner resistencia a unos violadores.

Unos desconocidos la habían degollado antes de abandonarla a la espalda del colegio Juan XXIII, en la calle Caminos del Inca, en San Miguel. Se trataba de una joven universitaria de 17 años que había salido a una biblioteca de la zona y que, a bordo de un mototaxi, fue herida mortalmente.

El crimen ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del jueves 14 de noviembre. La Divincri de San Miguel detalló para elcomercio.pe que los asesinos no le robaron nada a la joven que cursaba estudios en la Universidad Nacional del Callao y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por lo que no se descarta un intento de violación.

DENUNCIA NEGLIGENCIA El padre de la menor de edad, Andrés Zelada, denunció que nadie le dio auxilio a su hija a pesar de la gravedad de sus heridas.

“Estuvo sangrando como 40 o 50 minutos y cuando estuvo agonizando recién la trajeron al hospital”, contó para el noticiero “90 segundos”.