El joven de 18 años que atacó con una navaja a un compañero de su colegio de 14 años en el distrito de Independencia quedó libre después de pasar varias horas como detenido. La Décimo Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte dispuso que Pablo Cristóbal Huacho debía quedar bajo la condición de citado mientras duren las investigaciones.
El estudiante de tercer año de secundaria quedó detenido tras atacar al menor de edad, a quien acusó de haberle hecho bullying con insultos discriminatorios.
La comisaría de Tahuantinsuyo quedó a cargo del caso, y luego fue trasladado a la fiscalía a cargo de la doctora Marlene Aguilar Lavado.
Tanto el agresor como el agravado dieron sus versiones y, después de esto, Cristóbal Huacho fue puesto en libertad. Según informó la fiscalía a elcomercio.pe, la justicia exige aplicar el principio de oportunidad en el caso al tratarse de lesiones leves.
El Ministerio Público aseguró que el joven está plenamente identificado y que no hay riesgo de que pueda huir de la justicia. La investigación seguirá y mañana se espera la declaración del director del colegio República de Colombia, donde ocurrió la agresión.