La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la quinta víctima de gripe AH1N1 en esta región. Meriluz Navarro Almonacid, de 45 años, fue transferida el 14 de julio desde Jauja hacia hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Sin embargo, por el cuadro avanzado de gripe con el que llegó y la obesidad que sufría, Navarro falleció el último 30 de julio.
El jefe de Epidemiología de esta dirección regional, Luis Zúñiga Villacresis, señaló que las muestras fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud de Lima y recién se confirmó que la paciente estaba contagiada por el virus. Con este fallecimiento suman 45 las víctimas de este virus en todo el país.
Además, el funcionario manifestó que hasta el momento se han registrado 57 personas como portadoras del virus, las que reciben tratamiento ambulatorio.
Villacresis también dijo que aprovechando la disposición de la Dirección Regional de Educación de Junín de alargar una semana más las vacaciones escolares como medida de prevención, en las instituciones educativas se deben ventilar las aulas y efectuar una buena limpieza de los pisos.