La mamá de Jazmín Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, permanecerá recluida en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad hasta mañana que se ha programado su traslado a la ciudad de Huaraz, Áncash, donde está requisitoriada por robo agravado.
María Isabel Casas de Dios tiene varias sindicaciones por asalto y hurto en distintas predios de venta situados en Huaraz. En las acusaciones la mujer ha sido involucrada con otros delincuentes cuyo paradero es desconocido.
El Juzgado Penal de la citada ciudad decidirá su internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo. Ayer, María Isabel Casas y Jazmín Marquina, ex pareja de Alexander Pérez Gutiérrez ‘Gringasho’, fueron intervenidas ayer por viajar en un vehículo con lunas polarizadas sin autorización. Horas después solo ‘Gringasha’ quedó en libertad pues no tenía orden de captura.
Sin embargo, es investigada por la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, pues su celular fue hallado entre las pertenencias que la Policía decomisó a los integrantes de la banda “Los perros de Collique” en Trujillo. En el teléfono habrían quedado imágenes de vouchers de depósitos bancarios realizados por parte de aparentes víctimas de extorsiones. La Policía de Trujillo sospecha que Marquina es el vínculo entre las bandas criminales de Lima y aquellas que operan en La Libertad.