RAÚL GUTIÉRREZ Redacción Chiclayo

Mañana, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que preside la jueza Cecilia Granda, resolverá si archiva o abre juicio contra la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, acusada del supuesto delito contra la administración pública en agravio del municipio.

El pasado 10 de julio, el procurador de la comuna de Chiclayo, José Vásquez, presentó al juzgado una oposición al sobreseimiento (archivo) requerido por la fiscalía provincial en el caso Montenegro por no encontrar elementos acusatorios. La jueza escuchará la argumentación de las partes antes de tomar una decisión.

Montenegro fue denunciada ante el Ministerio Público por nombrar el 10 de octubre del 2012, en su condición de alcaldesa interina, al bachiller en Ciencias Financieras y Contables Carlos Vaccaro como jefe del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Chiclayo (Satch), “cuando la norma exige título profesional”, señala la acusación de la procuraduría.