ELIANA VILLAVICENCIO El Comercio – Trujillo
El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, confirmó que diecinueve soldados de la 32° Brigada de Infantería del Ejército contrajeron la gripe AH1N1, pero están fuera de peligro y aislados para evitar el contagio a otros militares.
“Las autoridades militares dieron cuenta a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad sobre La sospecha de casos de influenza AH1N1 y de inmediato personal de Salud tuvo que acercarse a recoger las muestras para sus respectivos análisis. Ayer, se nos confirmó que los diecinueve soldados contrajeron este mal. Pero, está ya esto siendo controlado desde que se nos reportó”, dijo.
De otro lado, afirmó que La Libertad no atraviesa desabastecimiento de vacunas para la influenza. No obstante, aclaró que solo se inmunizará a niños, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes y presión alta.
Hasta el momento se ha registrado ocho personas muertas a causa de la gripe AH1N1 en la región. La última víctima es una mujer de 56 años que falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.