Luego del incendio de grandes proporciones que ayer afectó a siete casonas en el jirón Paruro, la Municipalidad de Lima anunció, a través de su gerente de Fiscalización, que clausurará por lo menos 10 de los inmuebles en donde funcionaban almacenes ilegales o clandestinos. Para esto se colocarán bloques de cemento en los ingresos.
Según explicó el gerente Álvaro Anicama, en las acciones de control que se llevaron a cabo con anterioridad se detectó que esos locales representaban un riesgo para la zona.
Todo esto toma un tiempo y muchas veces la ciudadanía no entiende y cree que actuamos con lentitud, pero no es así. Nosotros debemos cumplir escrupulosamente todos los pasos para que nuestras medidas sean efectivas, explicó a Andina.
Vale recordar que, irónicamente, un cartel municipal en la zona del siniestro tiene el siguiente mensaje: “En esta zona están prohibidos los almacenes”.
En tanto, en diálogo con El Comercio, Anicama había manifestado que el principal inconveniente para el cierre de los locales era la identificación de sus ocupantes y el acceso a los mismos, pues muchos de ellos además tienen licencia para funcionar como bazar.