La Policía Nacional realiza labores de limpieza en la Carretera Interoceánica en la zona de Madre de Dios, un día después del levantamiento de la paralización de los mineros informales, que duró cinco días.

La policía de Carreteras de Madre de Dios informó que los manifestantes concluyeron sus medidas de protesta, pero dejaron diverso material que obstruía esta carretera que comunica con la región Cusco.

Precisaron que esta limpieza la vienen realizando con cargadores frontales que proporcionó la empresa Odebrecht, por lo que se estimó que en horas de la tarde el tránsito ya estará restablecido.

Estas acciones de limpieza se vienen realizando en el kilómetro 40 hasta el 75 de la mencionada vía, donde se retira diverso material que obstruía el libre tránsito de camiones y buses de transporte de pasajeros.

Se informó que los manifestantes habían cortado árboles que fueron colocados a manera de barricadas en la carretera, por lo que es necesario el uso de motosierras y maquinaria pesada en la zona.

El director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goycochea, se encuentra viajando a la zona para verificar las acciones de limpieza y restablecimiento del orden en ese importante tramo de la mencionada carretera.

Los mineros artesanales e informales del país acordaron anoche levantar la paralización que iniciaron hace cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para agilizar el proceso de formalización y revisar la normatividad existente sobre esa materia.