Un niño que hace cuatro años fue extraviado por su madre en un mercado de San Juan de Lurigancho, fue hallado anoche a solo 15 cuadras del domicilio donde vivía.

El pequeño Jesús se perdió en febrero del 2009 cuando tenía apenas un año y medio de edad. Ello ocurrió cuando su mamá, Elizabeth Vera Atúncar (33), lo descuidó un momento mientras vendía desayunos en la puerta de una parroquia.

Nunca dejé de buscarlo y ahora lo encontré, lo encontré. Quería abrazarlo, tenerlo en mis manos, mira que son cuatro años que no lo tuve, señaló.

Gracias a los servicios de personal policial y un abogado especializado, Vera Atúncar dio con el menor, hoy de seis años, en casa de Rosa Quintanilla Quispe, una mujer que aseguró no haber devuelto al pequeño por temor y el cariño hacia él.

Mi hijo no ha ido al colegio durante estos años, pero gracias a Dios lo han tenido bien. Ya sabe leer, refirió la verdadera madre.

Rosa Quintanilla quedó detenida en la Divincri Centro; sin embargo, la madre de Jesús todavía no sabe si presentará una denuncia. Elizabeth Vera y Jesús ya están juntos en su casa del asentamiento humano “El arenal alto”.