Entre las 6:30 a.m y las 8:00 a.m. de hoy, martes, un carril de la Av. Golf Los Incas que llega al óvalo Monitor se utiliza en sentido contrario, buscando facilitar la salida de los conductores que se dirigen hacia la Av. Javier Prado Oeste, anunció la Municipalidad de La Molina. El ensayo se realizará esta semana durante ese tiempo.
En ese período, los conductores ya no cruzan la Javier Prado Este y Av. Las Palmeras, sino que usan parte de la vía que rodea el óvalo en sentido contrario al tránsito habitual. MIRA EL MAPA
Diez policías de tránsito y diez inspectores municipales orientan a los automovilistas sobre de la ruta que deberán tomar para acceder a la Av. Javier Prado, en dirección a San Isidro.
La medida busca evitar que los conductores que provienen del cerro Centinela bordeen casi todo el óvalo generando más demora de lo necesario.
El plan vial denominado Carril reversible óvalo Monitor forma parte de las medidas para descongestionar la zona en hora punta y que también contemplan que los vehículos crucen en medio del óvalo (que ya fue habilitado para tal fin). MIRA LAS FOTOS
Esta última disposición, que permitirá atravesar el Monitor (en sentido este – oeste), no se llevará a cabo hoy, sino en una fecha aún por definir.