La protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se siente en muchas regiones del país, especialmente en Cusco, Iquitos, Ayacucho, Áncash y en la provincia limeña de Cañete, donde la policía se enfrentó con los piquetes que se formaron en las pistas.

En Cusco, la policía tuvo que realizar disparos al aire y usar bombas lacrimógenas para dispersar a los huelguistas que interrumpieron las principales calles de la ciudad y que obligaron a que se suspenda el servicio de tren que lleva a Machu Picchu, según informó Canal N.

Donde también se registraron disparos fue en Iquitos, específicamente en el distrito de Punchara, donde los manifestantes se resistieron a ser desalojados. En el distrito de San Juan Bautista se usaron lacrimógenas. En total, 200 policías están en el lugar controlando las protestas.

En Ayacucho, más de un centenar de personas bloquearon la vía Los Libertadores, lo que restringió la llegada de vehículos desde Lima. La policía, con la participación del Ministerio Público, exhortó a los manifestantes para que se movilicen y despejen parcialmente la carretera.