Un total de 525 postulantes para contratos a las plazas docentes en Lima Metropolitana no lograron puntaje en la evaluación por errar en el llenado de la ficha óptica de la evaluación.

El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marco Tupayachi, informó que lamentablemente esos docentes no tienen derecho a reclamo porque el error fue de ellos y no del sistema.

“Se distribuyó un instructivo muy claro, incluso con gráficos, en el que se indicaba cómo el postulante debía llenar la ficha óptica, pero estas 525 personas lo hicieron incorrectamente”, anotó.

Señaló que al haberse cometido esos errores mayormente en la colocación del número de DNI o en la información sobre el área o nivel al que se postulaba el sistema electrónico no lee la ficha y, por lo tanto, no puede tabular ni generar el puntaje.

El funcionario precisó que es imposible atender el pedido de estos maestros para modificar sus fichas ópticas, porque se atentaría contra la transparencia del proceso y contra el derecho de los demás postulantes que siguieron el procedimiento de manera adecuada.

Agregó que por esta razón nunca se sabría qué puntaje habrían logrado esos 525 postulantes que quedaron fuera de carrera. Probablemente, alguno obtuvo nota aprobatoria, pero eso no se podría saber.