Las 113 personas que resultaron damnificadas por el incendio que se registró ayer y que destruyó dos quintas en el cruce de los jirones Caylloma y Ocoña, en el Cercado de Lima, recibieron el apoyo de la Municipalidad de Lima y pasaron la noche dentro las 33 carpas que fueron acondicionadas en una calle aledaña.
El teniente alcalde Hernán Núñez detalló que las carpas están equipadas con camas y colchones, en las cuales los perjudicados podrán dormir mientras que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer analiza otra medidas para apoyarlos.
Hasta el momento no se ha podido determinar dónde serán trasladadas las más de 25 familias que perdieron sus viviendas tras la tragedia iniciada el jueves al mediodía.
“Seguiremos entregando agua, víveres y colchones a los vecinos que sufrieron este siniestro. Además, con el apoyo de la Policía Nacional y los miembros del Serenazgo se brindará seguridad en la zona afectada”, detalló Núñez.
SEPELIOS PARA FALLECIDOS El teniente alcalde aseguró que la comuna limeña apoyará en los sepelios para los dos fallecidos en el incendio: una menor de seis años y un anciano de 70 identificado como Gregorio David Alvarado Alvarado.
“La Municipalidad ya consiguió los féretros y está coordinando con los deudos los detalles y procedimientos de los sepelios”, comentó.