Un grupo de médicos contratados del Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy una huelga de hambre indefinida realizando un plantón frente a la sede de la citada cartera, en Jesús María.

Son dos médicos uno labora en el este y otro al norte de Lima los que no ingerirán alimento alguno. Ellos se encuentran al interior de una carpa.

Ghislaine Laura de la Cruz, representante de la Asociación Nacional de Médicos Contratados, explicó que lo que reclaman es el nombramiento de más de 1.500 colegas del Minsa.

“Actualmente, faltan 1.566 médicos que tendrían que haber sido nombrados ya. Ese es el grupo de médicos por el que estamos peleando”, explicó Laura de la Cruz a Rosa Aquino, periodista de El Comercio.

Según dijo, el 2012 se firmó un acta entre el ministerio y la Federación Médica Peruana (FMP) en el que se indicaba que el nombramiento culminaría en el segundo semestre de este año.

“Seguiremos aquí hasta que el Gobierno nos escuche y se haga justicia. El nombramiento es un derecho, no tendríamos que estar haciendo esto”, acotó la dirigente esta mañana.